Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver – Conocedores.com

En 2001, el universo mágico de Harry Potter se abría paso en la pantalla grande, después de que la autora británica J.K. Rowling hubiera despertado la ilusión en niños, adolescentes e incluso adultos con sus novelas sobre el niño mago. El fanatismo por las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos está intacto, mucho mas desde que se supo que “Los secretos de Dumbledore”, la tercera entrega de la nueva saga spin-off que forma parte del universo poteriano, llegará a los cines el próximo 16 de abril.

Warner Bros decidió tomar nota rápidamente y seguir moviendo la pasión de esos lectores, para transformarlos en espectadores y ampliar el universo. Es así, que el estreno de la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, recaudó más de 950.000.000 dólares. El film fue el punto de partida, e hizo que Daniel Radcliffe se quedara para siempre con el personaje en la memoria de todos.

Así, del mismo modo que los libros, las películas se convirtieron en un auténtico icono de la cultura popular gracias a su capacidad para introducir al público por completo, en su mundo fantástico y mágico.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

La historia del niño mago, que creció al mismo tiempo que se fueron estrenando las películas, se extendió por diez años en siete historias trasladadas al cine que concluyeron en ocho films, debido a que el último se dividió en dos partes. Cinco años después, en 2016, llegó el primer spin off, que funcionó como precuela de esas exitosas producciones.

De esta manera, para una generación de hoy jóvenes adultos, seguir las aventuras de Harry Potter por Hogwarts y sus alrededores significó crecer casi en paralelo con el personaje. Además, le devolvió, inculcó o incentivó a muchos chicos el hábito de leer. Muchos de ellos, se volcaban sobre las páginas de J.K. Rowling para saber de antemano qué iban a ver en la próxima película.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

Es que, a diferencia de otros personajes, Daniel Radcliffe como Harry Potter, Rupert Grint como Ronald Weasley, y Emma Watson como Hermione Granger, crecieron con el correr de los años. Mientras que hubo, que cambiar el rostro a Albus Dumbledore por la muerte de Richard Harris, y a partir de El prisionero de Azkaban Michael Gambon se escondió detrás de su copiosa barba blanca.

Y quedarán imágenes imborrables, como la de los nuevos alumnos, muy niñitos llegando al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en sus botes, de noche, apenas iluminados, tras subir al tren mágico atravesando paredes. El terror que infundían los dementores; la primera aparición de Lord Voldemort, sin la nariz de Ralph Fiennes, o la ambigüedad de Sirius Black expresada en cada gesto de Gary Oldman.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

Falta muy poco para el estreno de la tercera entrega del spin-off del Universo de Harry Potter y Animales Fantásticos: “Los secretos de Dumbledore”, en lo que es la nueva saga que llegará a los cines el próximo 16 de abril. El film está centrado en Newt Scamander y Albus Dumbledore y el delirio de los fans se sigue acrecentando debido a que nuevamente se acercan al Universo Harry Potter.

Animales Fantasticos 3 7

Por otra parte, el 1 de enero próximo, HBO Max estrenará “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”, el esperado especial retrospectivo Max Original, que invita a los fans a un mágico viaje en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos ya que reúne a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros miembros del elenco.

Harry Potter 20 Aniversario 1

Mientas la ansiedad de los fans en todo el mundo crece por ver estos estrenos, es bueno revivir las diez historias pasadas. Por eso, el siguiente es un ranking ubica a las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, de mejor a peor:

1. “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007)

“Harry Potter y la Orden del Fénix” se centra en el regreso de Lord Voldemort. Bueno, y en la campaña de acoso y derribo del Ministerio de Magia contra Albus Dumbledore. Viendo las intenciones de este organismo, Dumbledore crea la Orden del Fénix, con la que defender Hogwarts, a sus alumnos y al mundo de Lord Voldemort.

En esta película aparecen Luna Lovegood y Dolores Umbridge por primera vez. Dos personajes clave en la trama. La primera, como estudiante y amiga de los protagonistas. La segunda como cabeza visible del resurgir de Lord Voldemort quien, al final de la cinta, presentará su primera batalla frontal con bajas importantes.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

2. “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016)

Cinco años después de la última película de Harry Potter se estrenó “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la continuación de la saga, con una franquicia que funciona como precuela, protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Un joven mago que viaja a Nueva York donde los animales fantásticos que tiene en su maleta escapan. Por circunstancias de la vida, en la ciudad hay un Obscurus que está arrasando la ciudad. Tras este incidente está Gellert Grindewald (Johnny Depp), el mago más poderoso de la historia.

Animales Fantasticos y donde encontrarlos 1

3. Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018)

Secuela del spin-off dentro del universo de Harry Potter y Animales Fantásticos. Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

4. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005)

“Harry Potter y el Cáliz de Fuego” es la primera película que comienza en verano, y no durante el curso escolar. En plenas vacaciones se celebra el Campeonato Mundial de Quidditch, donde aparecen los mortífagos. Estos letales seguidores de Lord Voldemort atacan el torneo y dejan claro que Lord Voldemort está vivo y quiere venganza.

Durante el curso, Hogwarts acoge el Torneo de los Tres Magos, que mide a la escuela con Beauxbatons y Durmstrang. En ella, los tres mejores magos, deben superar tres pruebas durante el curso. A pesar de que Harry no participa, acaba involucrado. Y lo peor, cae en una trampa que revive a Lord Voldemort y acaba con la vida de Cedric Diggory (Robert Pattinson).

Harry Potter y el Caliz de fuego 1

5. “Harry Potter y la Cámara Secreta” (2002)

Harry Potter y la Cámara Secreta arranca en casa de los tíos de Harry. Allí aparece Dobby para advertir al joven mago que no debe volver a Hogwarts, pues su vida y la de otros alumnos corre peligro. La cámara secreta se ha abierto y, por ello, algunos alumnos han sufrido terribles ataques.

¿Quién ha sido el autor? Nadie lo sabe, pero todo está relacionado con una leyenda, vinculada a la fundación de la escuela. Harry, Hermione y Ron tendrán que evitar que Hogwarts desaparezca, como casi pasa medio siglo antes. En su búsqueda, Harry descubrirá el diario de Lord Voldemort, que le permitirá conocer mejor a su enemigo.

Harry Potter y la camara secreta

6. “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001)

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” es la película donde empezó todo. Un niño huérfano, de casi 11 años, que vive con sus odiosos primos, quienes le ocultan que sus padres fueron grandes magos. Ambos fueron asesinados por Lord Voldemort (Ralph Fiennes), quien ansía volver a vivir para acabar con el pequeño, llamado Harry Potter (Daniel Radcliffe).

Para evitar tan trágico final, Harry Potter debe ir a Hogwarts, donde se formará como mago durante años. Esta primera aventura, además de presentar a Ron Weasley(Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), también tiene su trama. La piedra filosofal, clave en la historia, desaparecerá de forma misteriosa. Todo apunta a Severus Snape pero, ¿seguro que ha sido él?

Harry Potter y la piedra

7. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” (2011)

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2” fue, sencillamente, espectacular. Con 1.341 millones de dólares en taquilla, es la entrega con mayor recaudación. La que puso fin a la saga, que no a la franquicia. La que enfrentó a Harry Potter y Lord Voldemort. La que vio regresar a los protagonistas a Hogwarts.

En esta última cinta, Harry descubre que todo fue orquestado por Dumbledore. Incluido el sufrimiento, pero con el fin de acabar con Lord Voldemort. La batalla final entre las fuerzas del bien y el mal es un espectáculo digno de recordar. Y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, para muchos, la mejor entrega de la saga.

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

8. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1” (2010)

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” fue la primera entrega del espectacular final de la saga. Recaudó 960 millones de dólares en todo el mundo y mostró el viaje de Harry, Ron y Hermione. Un viaje con el objetivo de encontrar los horrocruxes que les permitieran vencer a Lord Voldemort, dueño y señor del mundo conocido.

El que iba a ser séptimo y último año de los aprendices de mago, se cancela de forma abrupta. Lord Voldemort establece su poder y el Ministerio de Magia toma el poder de la escuela, al mismo tiempo que todo se vuelve más negro que nunca.

Harry Potter y las Reliquias 1 2

9. “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (2009)

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” supone el sexto año de los protagonistas en Hogwarts. Un curso marcado por los ataques de Lord Voldemort a los muggles de todo el Reino Unido. Draco Malfoy (Tom Felton) se implica de forma definitiva con Lord Voldemort y Severus Snape también.

Mientras, un fortificado Hogwarts, es objeto de ataques inexplicables. Mientras, Harry Potter encuentra el libro de pociones del Príncipe Mestizo, que le será más que útil. Eso será antes de que Dumbledore enseñe a Harry el pasado de Lord Voldemort. Y, sobre todo, antes de que Severus Snape haga que todo fan de la saga le odie hasta límites insospechados.

harry potter y el misterio del principe 1

10. “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (2004)

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es la película más oscura y adulta de la saga. El tercer año de Harry Potter en Hogwarts coincide con el escape de Sirius Black de la prisión de Azkaban. ¿Por qué ha huido? Seguramente para acabar con Harry, el causante del ocaso de su amado líder, Lord Voldemort.

Para intentar capturar a Sirius Black, el Ministerio de Magia suelta a los dementores. Los centinelas de Azkaban roban a los magos sus recuerdos felices, pero estos acaban yendo a por Harry Potter. A por quien también irá Sirius Black, con quien tendrá que enfrentarse, mientras descubre el trágico pasado de sus padres.

Harry Potter Azkaban 1

Orden cronológico para ver la saga Harry Potter y Animales Fantásticos

• Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016). Director: David Yates
• Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018). Director: David Yates
• Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Director: Chris Columbus
• Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Director: Chris Columbus
• Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) Director: Alfonso Cuarón
• Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) Director: Mike Newell
• Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Director: David Yates
• Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009). Director: David Yates
• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010). Director: David Yates
• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011). Director: David Yates

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

Orden por fecha de estreno para ver la saga Harry Potter y Animales Fantásticos

• Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
• Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)
• Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)
• Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)
• Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
• Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010)
• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011)
• Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016)
• Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver

¿Dónde ver todas las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos?

Hay que recordar que todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos, sus dos spin-off, están disponibles para ver en la plataforma de streaming HBO Max.

We wish to give thanks to the author of this short article for this outstanding web content

Las mejores películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para ver – Conocedores.com

The Inside News Hyderabad